Medellín es la única ciudad del país que tuvo la visión de agrupar un grupo de empresas prestadoras de servicios públicos, darles autonomía institucional y, con confianza y visión de largo plazo, permitirles crecer y consolidarse como fuente de bienestar y progreso.
Desde 1955, Empresas Públicas de Medellín se constituyó en motor de transformación social y económica para la ciudad, y con los años, para Antioquia y varias regiones de Colombia en las que hace presencia y presta servicios a través de sus filiales reunidas en el Grupo EPM. Hoy EPM es más que una empresa; es símbolo del compromiso de Medellín con el desarrollo, el crecimiento y el bienestar colectivo.
La rigurosidad técnica que ha caracterizado a EPM ha sido clave para que sus decisiones se tomen con criterios de sostenibilidad, cobertura universal y beneficio para todos. Gracias a EPM, Medellín, el Valle de Aburrá, varios municipios de Antioquia y departamentos de Colombia cuentan con servicios de energía, acueducto, alcantarillado, gas natural, residuos sólidos y telecomunicaciones de alta calidad, incluso en zonas donde la única rentabilidad es de carácter social.
La mejor decisión de Medellín en 350 años de historia fue crear a EPM y permitirle crecer con autonomía y visión. Hoy sus cifras hablan por sí solas y reflejan el impacto de esa apuesta: una empresa generadora de bienestar, desarrollo y orgullo.
Notas Relacionadas:
Servicios Públicos
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sindicales