Subsidio familiar especial para quienes devengan hasta 4 smmlv

Categoría: Noticias
Creado: Miércoles, 08, Enero 2014 20:46
Visitas: 10826

subsidio2Son $63.272 en EPM y $63.150 en UNE, por cada beneficiario de los trabajadores Afiliados a SINPRO, que tengan derecho a los mismos, de acuerdo con las normas.

Los trabajadores de EPM y UNE, Afiliados a SINPRO, que reciben subsidio por parte de su caja de compensación por cada uno de sus beneficiarios (devengan hasta 2´464.000 mensuales), reciben adicionalmente de parte de las empresas un beneficio convencional adicional: el subsidio familiar especial por cada uno de ellos.

El valor del beneficio, que se entrega solo en el mes de enero, es de $63.272 en EPM y de $63.150 en UNE por cada uno de los beneficiarios del trabajador Afiliado, que tenga derecho y esté inscrito conforme a las disposiciones legales que regulan el subsidio que cubren las cajas de compensación familiar, es decir:

El trabajador debe devengar menos de cuatro (4) smmlv y que sumado a la remuneración de su cónyuge o compañero (a) no sobrepase de seis (6) smmlv.

  • Son beneficiarios los hijos, hijastros, hermanos huérfanos (Hasta los 18 años, teniendo en cuenta que desde los 12 años deben acreditar escolaridad, y sin límite de edad cuando sean inválidos o de capacidad física disminuida que les impida trabajar) y padres mayores de 60 años que convivan y dependan económicamente del trabajador (No pueden recibir salario, renta o pensión alguna).

También subsidio de transporte adicional
Otro de los beneficios convencionales que reciben los trabajadores de EPM y UNE Afiliados a SINPRO que devengan menos de cuatro (4) smmlv, es decir, menos de $2´464.000 mensuales, es el subsidio de transporte, adicional al establecido por el Gobierno de $72.000. La suma adicional es de $7.118 mensuales para los Afiliados en EPM y de $7.104 mensuales para los Afiliados en UNE.