Quiénes Somos

Categoría: General
Creado: Lunes, 04, Abril 2011 09:03
Visitas: 23122

 

gra0 quienes

Somos el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE

Nacimos en el año 2002 en Medellín (Colombia). Contamos con más de 4.900 afiliados vinculados a EPM, Tigo - UNE; los cuales desempeñan labores u oficios de tipo profesional, técnico o tecnológico.

gra1 quienes

No obstante que los afiliados están concentrados en estas compañías, nuestras puertas están abiertas a los trabajadores de otras empresas del sector.

A lo largo de su historia, SINPRO ha cambiado su nombre en varias oportunidades, así:

  •  - 10 de octubre de 2002: SINPROEEPPM - Sindicato de Profesionales de las Empresas Públicas de Medellín 
  •  - Junio de 2006: SINPROESP - Sindicato de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • - 18 de abril de 2008: SINPRO - Sindicato de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Publicos Domiciliarios, Complementarios y Conexos. 

Basados en el concepto de Responsabilidad Social Sindical y como promotores de un Nuevo Sindicalismo en Colombia, no sólo trabajamos por el bienestar de nuestros afiliados sino por el de los grupos de interés

Representamos a los afiliados en la firma de Convenciones Colectivas, bajo una filosofía clara: la competitividad y el crecimiento de las empresas donde laboran. Por eso presentamos pliegos de peticiones y de ofrecimientos  a las empresas, que aporten a la sostenibilidad empresarial y el bienestar de los trabajadores. En SINPRO todos jalamos para el mismo lado.

gra2 quienes

Con el fin de darle mayor proyección a la gestión que realizamos, pertenecemos a:

- El Pacto Global de la ONU, iniciativa a la que SINPRO pertenece desde 2013, a través de la Comisión de Gestión del Capital Humano y la de Estrategia, Gobernabilidad y Transparencia.

-     - El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

-     - El Consejo Territorial de Planeación de Medellín, en representación de los trabajadores sindicalizados de la ciudad.

Pensando en los afiliados y sus familias, prestamos servicios de asesoría y acompañamiento legal a los afiliados en casos de procesos disciplinarios, acoso laboral y pensiones. Además, trabajamos activamente en la defensa y preservación del patrimonio público, en la que actuamos con aliados estratégicos externos.

El aporte que hacen los afiliados a SINPRO es del 0,5% de su salario básico mensual, una cuarta parte de lo permitido por la ley, que es de hasta 2%.

La máxima autoridad en SINPRO es la Asamblea Nacional de Delegados, la cual es la encargada de escoger los miembros de la Junta Directiva del Sindicato.

 estructura

gra3 quienes 1