Tercera entrega de créditos de vivienda en el año a nuestros afiliados en EPM

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 03, Agosto 2026 15:22
Visitas: 30

Beige Creative Floral Hotel and Resort Envelope 4

31 de julio de 2026 

En tan solo siete meses de 2026, otro grupo de afiliados a SINPRO en EPM, el tercero, del año, recibe una gran noticia: la adjudicación de créditos de vivienda. En esta ocasión el turno correspondió a 25 de nuestros afiliados , de los cuales 20 reciben el préstamo por primera vez y 5 por segunda vez.

Con esta tercera jornada de adjudicación, en lo corrido de 2026 , a través del Fondo de Vivienda SINPRO-EPM se han asignado 210 créditos a nuestros afiliados en la empresa, 167 por primera vez y 43 por segunda ocasión .

Entre enero de 2025 y julio de 2026, con la vigencia actual de la Convención Colectiva de Trabajo SINPRO-EPM y el número total de adjudicaciones a nuestros afiliados es de 390 . Y en los últimos cinco años se han entregado 872 créditos de vivienda.

Es importante recordar que, gracias a un logro de SINPRO hace varios años y el cual se expandió a todos los servidores de EPM, la tasa de interés para estos créditos se fijó en solo el 4% de efectivo anual .

Tiempo para los trámites. Los beneficiarios cuentan con seis (6) meses para el diseño, previa realización de las gestiones y documentación requeridas.

Montos. El valor de los créditos de vivienda es de hasta 200 SMLMV ($350´181.000) para créditos por primera vez y hasta 100 SMLMV ($175´090.500) para préstamos por segunda vez.