Van 2.257 afiliados a SINPRO beneficiados con créditos de vivienda

Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 29, Septiembre 2016 21:45
Visitas: 5209

vivicomo

En 2016 se han entregado 248 créditos de vivienda a nuestros afiliados en EPM y UNE. Desde la creación del Sindicato en 2002 van 2.257 créditos, por más de $177 mil millones. 

Van 248 afiliados beneficiados en 2016 con créditos de vivienda

Culminado el noveno mes del año, la cifra de créditos de vivienda entregados en 2016 por primera y segunda vez a los afiliados a SINPRO en EPM y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a través de los respectivos Fondos con las dos empresas ya superó la de 2015. Con la última asignación en UNE, a septiembre de este año han recibido este beneficio convencional 248 afiliados: 187 en EPM y 61 en UNE.

Lo anterior indica que este beneficio contemplado en las Convenciones Colectiva de Trabajo de SINPRO con EPM y con UNE EPM Telecomunicaciones S.A., ha llegado cada año, en promedio a 174 afiliados a nuestro Sindicato de Profesionales, que han logrado una solución de vivienda digna para sus familias, con unas condiciones mucho más favorables que las del mercado financiero, con un interés de solo el 4% efectivo anual, montos, plazos y  otros aspectos que contribuyen a su bienestar, contemplados en los respectivos reglamentos.

 

Créditos asignados 2003-2016 a afiliados SINPRO

tabla1 vivi

 

Más en 2016

De acuerdo con la rotación de los respectivos Fondos y el histórico de asignaciones se espera que antes de culminar el año hayan nuevas asignaciones para afiliados que cumplan con los requisitos, entre ellos el de tener un endeudamiento inferior al 37%.

 

Montos y otras condiciones: logros SINPRO

Las gestiones realizadas por los representantes de SINPRO en los Comités de Vivienda con EPM y UNE, han conducido a mejoras sustanciales introducidas en los respectivos reglamentos, como la unificación del interés del 4% efectivo anual, la ampliación de los topes, la reducción en la antigüedad para  y el valor del avalúo a cargo de su empresa hasta por dos  veces.

Para los afiliados en UNE se implementaron otras facilidades de este beneficio: la posibilidad de que quienes posean vivienda puedan presentar una solicitud de crédito para una nueva sin tener que haber vendido, excepto si el inmueble fue adquirido con crédito por parte de UNE; el uso del  préstamo en una ciudad diferente a la que labora, siempre y cuando la familia habite el inmueble; y la destinación del crédito para liberar hipotecas que afecten su vivienda o la del cónyuge o compañero(a) permanente, teniendo en cuenta algunos requisitos específicos.

 

Montos 2016

tabla2 vivi

 

Condiciones para acceder al beneficio

Es importante que los afiliados a SINPRO, antes de hacer una solicitud de crédito al Fondo de Vivienda de su empresa, tenga en cuenta algunos aspectos importantes: la pertinencia del préstamo, su nivel de endeudamiento, el tiempo de espera en fila, las posibles cuotas de amortización, la proximidad de su jubilación y la merma de ingresos que esto genera, las condiciones del crédito y los tiempos de los trámites para el desembolso tras la asignación, entre otros. Para conocer más:

Representantes SINPRO en Comités de Vivienda

En EPM: Adriana Yannette Calderón Álvarez y Jacqueline Restrepo Henao, con la suplencia de Olga Lucía Arango Herrera y Winston Cuéllar Márquez.

En UNE: Hugo León Franco Fernández y Jorge Mario Arango Restrepo, con la suplencia de Olga Lucía Arango Herrera y Luis Oriol Suárez.

Asesoría inmobiliaria, sin costo para afiliados SINPRO

La búsqueda de vivienda no es un asunto fácil, y mucho menos si no se tiene tiempo y conocimiento del asunto. Para ello, además de la asesoría y acompañamiento que cada empresa le hace a los trabajadores que se benefician del crédito de vivienda, durante el proceso de asignación hasta la legalización del desembolso, SINPRO le ofrece a estos y a todos los afiliados, sin costo para ello, el Servicio de Asesoría Inmobiliaria a través de las firmas Nuestra Propiedad Raíz y Mattis, para la compra y venta de inmuebles nuevos o usados, acompañamiento hasta la firma de escrituras y la entrega de inmuebles, entre otros. Para solicitar el servicio, hacer clic aquí.