Ayudas en dinero y préstamos para educación, beneficios que caen bien

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 25, Enero 2016 19:51
Visitas: 8295

colombia1-noticia-1429626081316

Convenciones colectivas de trabajo vigentes de SINPRO contemplan apoyo económico para educación formal de los hijos y los propios trabajadores.

Beneficios convencionales en educación, un alivio para nuestros afiliados

Hablar del pago de matrículas, uniformes, útiles, transporte y libros, entre otros, se convierte, al principio de cada año, en uno de los principales dolores de cabeza de los padres de familia y de quienes realizan estudios superiores. Afortunadamente los más de 3.500 afiliados a SINPRO cuentan, en las  respectivas convenciones colectivas de trabajo entre el Sindicato y las empresas, con importantes ayudas para educación.

En Aguas de Barrancabermeja

  • - Auxilio de $689.454 por año, para la educación preescolar, primaria y secundaria de los hijos
  • - El 50% del valor de la matrícula semestral para educación superior (tecnologías y pregrados) de los hijos, siempre y cuando el promedio académico sea de mínimo 3.5.
  • - El 50% del valor de la matrícula semestral, máximo de $6´894.540, para educación superior (tecnologías, pregrados y posgrados) del trabajador, con la misma condición que para los hijos.

En EPM y UNE

Por cada hijo o hijastro del trabajador:

  • - Para preescolar: $295.124 anuales
  • - Para primaria: $383.662 anuales
  • - Para secundaria: $708.299 anuales
  • - Para educación superior: $1´770.746 semestrales
  • - Para educación especial: $665.742 mensuales

Para educación superior del trabajador: $1´888.797

Legalización, hasta el 31 de marzo

En EPM y UNE, los afiliados que hagan uso de estas ayudas, deben realizar su respectiva legalización a más tardar el 31 de marzo de 2016. La invitación es a no dejarla para última hora y evitar, de paso, sanciones disciplinarias o la pérdida del beneficio.

Préstamos a 0% de interés

Adicionalmente a las ayudas escolares, nuestros afiliados en EPM y UNE pueden acceder a préstamos para educación, con cero por ciento  de interés (0%), a través  de los respectivos Fondos Rotatorios para Educación existentes, en los cuales se tienen en cuenta para concederlos, aspectos como el tope de endeudamiento del trabajador y algunas condiciones reglamentarias. Los topes de los préstamos son los siguientes: para primaria y secundaria (hasta 2 smmlv), para pregrado (hasta 5 smmlv) y para posgrado (hasta 10 smmlv).

Ahorros adicionales de hasta el 10%

Otra sana costumbre, para quienes pueden hacerlo, es hacer uso de la opción que algunas instituciones educativas y de transporte escolar ofrecen a quienes pagan anticipadamente sus obligaciones anuales, cuyo ahorro, en muchos casos, es hasta del 10% del total, dependiendo del colegio o la empresa transportadora. Así que si puede y tiene esa opción, úsela.