Proteger lo público es servir a la ciudadanía

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 27, Junio 2024 19:30
Visitas: 102

Servidor público Pin de Pinterest

La Constitución define como servidores públicos a los miembros de las corporaciones públicas, empleados y trabajadores del Estado y entidades descentralizadas territorialmente, que están al servicio de éste y la comunidad.

Servir a la ciudadanía, de la que también hacemos parte, exige compromiso y profesionalismo. Hacerlo desde EPM, además de ser un privilegio, tiene grandes responsabilidades: trabajar para aportar desarrollo a Medellín, Antioquia y Colombia, y contribuir a la protección y blindaje de la empresa para que siga siendo fuente de bienestar y progreso, generadora de miles de empleos, de multimillonarios recursos a 52 municipios de Antioquia y el aportante de más del 25% del presupuesto de la ciudad, a la que le ha transferido $20,8 billones entre 2001 y 2023 para inversión social.

Servidor público Pin de Pinterest 6

 

En virtud de lo anterior y en el marco de día nacional del Servidor Público, queremos recordar el papel que nos corresponde ejercer como tal: aportar a la calidad de vida de millones de ciudadanos, a quienes nos debemos.

Históricamente el talento humano de EPM es reconocido por su capacidad, conocimiento, rigurosidad, sentido de pertenencia con la empresa y con los ciudadanos, atributos que han contribuido a que la empresa haya superado grandes retos durante 69 años.

La que ahora se nos presenta como servidores de EPM es una inmejorable oportunidad para protegerla, contribuyendo, desde nuestros puestos de trabajo y como ciudadanos, al blindaje del gobierno corporativo y a la sostenibilidad de la empresa. Lo primero, orientado a fortalecer su autonomía y que ninguna administración, cualquiera sea, intente utilizar a EPM como caja o fortín para intereses personales, políticos y burocráticos.

A todos nuestros afiliados y a los trabajadores de EPM les reiteramos nuestra invitación a que como servidores públicos cumplamos siempre con esa responsabilidad y con los objetivos laborales individuales y colectivos; como lo hemos indicado en numerosas oportunidades, el sentido de pertenencia por nuestra empresa es el mejor camino.