Adjudicados nuevos créditos de vivienda

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 31, Octubre 2022 18:54
Visitas: 874

vivienda octubre22

28 de octubre de 2022

 

Este año se han beneficiado 223 afiliados a SINPRO

Próxima asignación en primer trimestre de 2023

A las familias de 28 de nuestros afiliados llegó la buena nueva de acceder a uno de los beneficios convencionales más valorados por los trabajadores: la adjudicación de crédito a través del Fondo de Vivienda SINPRO – EPM, de los cuales 22 son préstamos por primera vez y seis (6) por segunda vez, por un valor total de $5 mil millones.

De esta forma en lo corrido del presente año se han beneficiado 223 afiliados a SINPRO en EPM con los créditos de vivienda, y 431 en los últimos 20 meses tras la firma el año pasado de una nueva vigencia de Convención Colectiva con la empresa.

En estos momentos y dada la situación actual, es importante resaltar lo que significa hoy para la economía familiar el logro histórico obtenido por SINPRO hace varios años de fijar la tasa de interés de estos créditos en el 4% efectivo anual.

Quienes reciben el crédito, desde el momento de la adjudicación, cuentan con seis (6) meses para el desembolso, previa realización de las gestiones y trámites requeridos.

La próxima adjudicación para los afiliados a SINPRO se realizará entre enero y febrero de 2023, con los pagos al fondo y la inyección de capital de $10 mil millones, conforme a la negociación efectuada en 2021.  Por lo anterior, invitamos a los afiliados en los primeros puestos en las respectivas filas de espera a ponerse en modo vivienda: cumplir los requisitos para acceder al crédito, entre ellos, endeudamiento máximo del 37%.

Recordamos que los montos de estos créditos son de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smmlv) por primera vez y de hasta 100 smmlv por segunda vez.

SINPRO