Nueva asignación de créditos de vivienda

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 25, Agosto 2022 15:56
Visitas: 1097

En 2022 van 195 afiliados a SINPRO con este gran beneficio

vivienda 25agosto

La felicidad cobijó a otras 28 familias en EPM

A ponerse en modo vivienda

Uno de los beneficios más importantes para nuestros afiliados en EPM, y para sus familias, es el crédito de vivienda contemplado en la convención colectiva de trabajo vigente, que cuenta además con una tasa muy baja, solo el 4% efectivo anual, reflejo de un gran logro histórico de SINPRO alcanzado hace varios años.

En una nueva jornada de asignación de estos créditos, segunda del año, la alegría de obtener este beneficio llegó a los hogares de 28 de nuestros afiliados en la empresa, 23 por primera vez y 5 por segunda vez, a los cuales se les asignó, en total, 5.100 millones de pesos.

De esta forma, en lo corrido del año han accedido a este beneficio 195 afiliados a SINPRO en EPM, 156 por primera vez y 39 por segunda vez; mientras que en los últimos 18 meses, desde la firma de la nueva vigencia de nuestra Convención Colectiva con EPM, lo han hecho un total de 403 afiliados en la empresa.

Buen uso de los beneficios

Quienes se benefician de este crédito, los invitamos a hacer buen uso de éste y ponerse en modo vivienda, teniendo en cuenta que desde el momento de la adjudicación se cuenta con seis (6) meses para el desembolso, previa realización de las gestiones y trámites requeridos, lo que además de dar celeridad para culminar este logro familiar, posibilita el acceso más rápido a este beneficio a quienes están en lista de espera.

Próxima inyección de capital y montos

En enero del próximo año y como efecto de otro logro en la pasada negociación, al Fondo de Vivienda SINPRO-EPM se le inyectarán recursos por 10 mil millones de pesos, lo que se verá reflejado en mayor fluidez en el avance de las filas de espera.

Recordamos que los montos de estos créditos para nuestros afiliados son de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smmlv) por primera vez y de hasta 100 smmlv por segunda vez.

SINPRO