Disfrazan de arreglo salida de exgerente general Mónica Ruiz

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Miércoles, 06, Julio 2022 16:20
Visitas: 1387

Sin título 1 

Nuevo ataque al corazón de EPM

Esta es otra traición al ADN institucional

5 de julio de 2022

No cesan los daños al ADN institucional de EPM por parte de la actual administración, encabezada por el gerente general, y la junta directiva de la empresa, presidida por el alcalde de Medellín.

Hoy se hizo efectivo lo que venía siendo un rumor al interior de EPM: la salida de la ingeniera Mónica María Ruiz Arbeláez del cargo como vicepresidente de Estrategia y Planeación.

Esta salida, acordada por la junta directiva en sesión de la semana pasada sin que mediaran argumentos sólidos más allá de ser incómoda para los intereses de quienes hoy están al frente de la empresa, fue disfrazada de un arreglo para llegar a otro cargo en una filial del Grupo EPM, para no verse como una declaración de insubsistencia, que fue lo decidido

El caso de Mónica Ruiz, quien estuvo encargada de la gerencia general de EPM entre febrero y abril de 2021, deja grandes interrogantes sobre el nivel al que ha llegado la actual administración, a la que poco parece importar destrozar el corazón institucional y los rigores históricos de la empresa para cuidar intereses particulares, reflejados, entre otros, en la falta de transparencia de algunos procesos contractuales y los nombramientos en altos cargos de personas sin las calidades y trayectoria que exige EPM.

La situación extrema y de traición a la que fue conducida Mónica Ruiz deja un mal mensaje dentro y fuera de la empresa, puesto que, de acuerdo con información que se conoce al interior de ella, ésta podría no ser la única decisión en este sentido, sino una constante en las próximas semanas en cargos claves y con servidores con el ADN institucional y rigor técnico que defienden los intereses de la empresa y los ciudadanos.

Mónica Ruiz destaca por su amplia trayectoria en EPM, y de forma especial porque en los dos meses de gestión como gerente encargada estaba devolviendo la confianza perdida por las actuaciones de su antecesor, y que se ha perdido de nuevo por las acciones de la genuflexa junta directiva y de su sucesor en el cargo, el actual gerente general, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

Precisamente pedimos a esta junta que tenga niveles mínimos de ética en la toma de decisiones importantes en una institución como EPM.

Hacemos un llamado a todos los servidores de la empresa, puesto que su lealtad como funcionarios de ella tiene que ser siempre con EPM como institución y con la comunidad, y no con las administraciones de turno. Desde SINPRO seguimos atentos a todas las acciones que vayan en contravía de EPM.

SINPRO