Contrato Campamento del proyecto HI

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 27, Junio 2022 13:25
Visitas: 1683

limentación

29 de junio de 2022

Una vez recibidas algunas quejas frente a la mala calidad e higiene de la alimentación en los restaurantes Tacuí y Cuní del campamento de EPM en el proyecto Hidroituango por parte de Ardiko A&S Construcciones, Suministros y Servicios SAS, desde SINPRO realizamos varias gestiones para conocer pormenores y buscar soluciones de parte de la empresa.

Es así como enviamos comunicación al Gerente General de EPM alertando sobre la situación, que podría generar posibles consecuencias negativas para EPM y el proyecto. Ver carta al gerente.

En primer lugar, lo hicimos frente al proceso de licitación del contrato, al que se efectuaron modificaciones de último momento, relajando algunos requisitos, lo que denota pérdida de rigor técnico que, como en este caso, lleva a la empresa a errores nunca cometidos, especialmente en la construcción de proyectos, donde EPM ha sido gran referente en las últimas décadas.

Y en segundo lugar, respecto a las quejas sobre la calidad de los alimentos, suministrada por esta firma, Ardiko A&S Construcciones, Suministros y Servicios SA que, dentro de sus “múltiples actividades”, concentra su experiencia alimentaria en la atención de restaurantes para población carcelaria.

De forma simultánea hablamos sobre este tema con la Vicepresidente de Gestión Humana de EPM, quien nos manifestó que se venían adelantando gestiones entre la empresa y el contratista para una solución definitiva. Ver respuesta.

El 23 de junio recibimos respuesta de la Gerencia Cadena de Suministros sobre el proceso contractual y la Dirección del Proyecto Hidroituango de las acciones desplegadas, entre ellas la decisión de iniciar el proceso de terminación del contrato.

Desde SINPRO estaremos atentos, no solo a la solución de este caso puntual, sino a todos los procesos contrarios a los preceptos de transparencia y los rigores históricos característicos de EPM, y que afecten la sostenibilidad de la empresa, el patrimonio púbico y el bienestar de los trabajadores. Para ello esperamos contar siempre con todos.

SINPRO