Avanza negociación de la convención colectiva de trabajo SINPRO-Aguas de Barrancabermeja

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Lunes, 18, Abril 2016 14:44
Visitas: 4604

Cordialidad y respeto: factores clave en la mesa…

El jueves 14 y el viernes 15 de abril se realizaron las dos primeras sesiones de la mesa de negociaciones en etapa de arreglo directo, entre los representantes de la Administración de Aguas de Barrancabermeja y del Sindicato, en la que se discute el contenido del  pliego de peticiones para la nueva Convención Colectiva de Trabajo para los 52 afiliados a SINPRO en la Empresa.

En dichas sesiones, en la que se fijaron las reglas del juego de estas negociaciones, primaron la cordialidad, el respeto y la disposición para buscar puntos de encuentro. Así mismo y como punto de partida, previo a las exposiciones sobre la situación económica y financiera de la empresa, SINPRO entregó a los representantes de la Administración un Pliego de Ofrecimientos, que pone de manifiesto la forma de actuar del Sindicato en torno al aporte al talento humano y de éste a la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo de la Empresa.

Las próximas sesiones, en las que se abordarán los temas puntuales del pliego de peticiones, se realizarán esta semana, los días jueves 21 y viernes 22 de abril, en las cuales esperamos llegar a acuerdos en tal sentido.

Los negociadores

Por Aguas de Barrancabermeja S.A.: Paula Andrea Cruz Castro, Subgerente Administrativa y Financiera; Alfredo Garcés Echeverry, Director de Planeación Empresarial; Gustavo Calderón Silva; Subgerente de Operaciones; y Reynaldo Amaya Mantilla, Asesor Externo.

Por el Sindicato: Walter Paredes Viveros, Vicepresidente; Nancy Flórez Agudelo, Hernán Darío Hernández Zúñiga, Hugo León Franco Fernández, Jhon Luis Terán Acuña  y Oscar Andrés Amaya Pérez.

Recuerde que:

  • - La Convención Colectiva de Trabajo que terminó su vigencia el pasado 31 de marzo, continuará aplicándose hasta que sea reemplazada por la que se negocie entre las partes o se establezca un laudo arbitral.
  • - Mientras se esté en las negociaciones, los afiliados están cobijados por un fuero circunstancial, que es un mecanismo de protección que impide que el patrono despida a los trabajadores sin justa causa mientras dura el conflicto laboral