Otros 72 créditos de vivienda para nuestros afiliados en EPM

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Comunicados 2023
Creado: Miércoles, 08, Marzo 2023 20:23
Visitas: 688

 

En los últimos 2 años: 503 créditos de vivienda asignados

 

Una buena nueva para los hogares de 72 afiliados a SINPRO en EPM, a quienes se les asignaron créditos para vivienda, lo que aporta a la calidad de su vida familiar. De esos créditos, 57 son por primera vez y 15 por segunda vez.

Con esta mueva asignación, en los últimos 24 meses ya son 503 afiliados a SINPRO los que han recibido este beneficio convencional, tras la firma, en 2021, de la nueva vigencia de nuestra Convención Colectiva con la empresa.

Es importante recordar, máxime la situación actual de las tasas en el sistema bancario, que, en otro gran logro de SINPRO, hace algunos años, se estableció fijar en solo el 4% efectivo anual la tasa de interés para los créditos de vivienda de nuestros afiliados en la empresa.

Quienes reciben el crédito cuentan, desde el momento de la adjudicación, con seis (6) meses para el desembolso, previa realización de las gestiones y trámites requeridos.

La próxima adjudicación para nuestros afiliados se realizará a mediados de 2023, con los recursos provenientes de los pagos que hacen al fondo quienes ya se han beneficiado con este crédito. Por lo anterior, invitamos a los afiliados en los primeros puestos en las respectivas filas de espera a ponerse en modo vivienda: cumplir los requisitos para acceder al crédito, entre ellos, endeudamiento máximo del 37%.

Recordamos que los montos de estos créditos son de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($232 millones) por primera vez y de hasta 100 smmlv ($116 millones) por segunda vez.

SINPRO