Aguas de Barrancabermeja y SINPRO firmaron Convención Colectiva

Categoría: Comunicados 2014
Creado: Jueves, 17, Abril 2014 10:06

Con la visión de un Nuevo Sindicalismo

Aportar a la sostenibilidad de las empresas, al bienestar de los trabajadores, de sus familias y de la comunidad, y la defensa del patrimonio público como fuente de trabajo decente, son algunos de los pilares filosóficos de SINPRO, el Sindicato de Industria de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Complementarios y Conexos, del cual forman parte más de 3.600 trabajadores de EPM, UNE y ahora Aguas de Barrancabermeja.

Con esa misma orientación se llegó el pasado 11 de abril a un acuerdo con la administración de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. que dio como resultado la firma de la primera Convención Colectiva de Trabajo entre SINPRO y la Empresa, de la cual se benefician inicialmente los 27 trabajadores afiliados a nuestra organización, pero que se puede extender a quienes haciendo uso de la libertad sindical opten por esta alternativa y por este pensamiento, promotor de un Nuevo Sindicalismo en Colombia.

La Convención Colectiva de Trabajo pactada a dos años (Hasta 31 de marzo de 2016), no solo conserva todos los beneficios convencionales de los que ya gozan los trabajadores de la Empresa, sino que mejora varios de ellos y se crean algunos adicionales, buscando ante todo, mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia su compañía.

• Salario Emocional: Un (1) día de permiso remunerado por el día de cumpleaños y continuación de otorgamiento de un (1) día de permiso remunerado por cada quinquenio al servicio de la empresa.

• Vivienda: Creación de Fondo Vivienda, a partir de 2015, con 100 smmlv y de Comité para reglamentarlo.

• Prima Antigüedad: Para quienes cumplan 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicios continuos a la empresa.

Adicionalmente se conservan el aumento salarial mínimo del 5%, cuando la formula IPC + 3 puntos adicionales no alcancen dicho porcentaje, las primas extralegales, los auxilios y demás cláusulas establecidas anteriormente. Texto de Convención y más información SINPRO en www.sinpro.org.co