Contrario a lo que podría pensarse, ahora comienza una etapa que nos UNE más.

Categoría: Comunicados 2013
Creado: Viernes, 10, May 2013 14:18

A renovar y a recargar energías

A todos nuestros Afiliados y a todos los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones y de EPM queremos invitarlos a mirar adelante, a renovar y a recargar las energías para proteger un patrimonio, el Grupo EPM que hoy, más que nunca, debemos entenderlo como patrimonio de todos. “Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate" (Tomas Carlyle).

“UNE no se vende, UNE se defiende” es el lema con el que miles de ciudadanos y organizaciones sociales en cuerpo presente, en las redes sociales y en distintos escenarios se identificaron con una causa que hicieron suya. Hoy, después de recibir cientos de mensajes y de observar en los medios que ya comenzaron los procesos para cristalizar la fusión, vemos con agrado que los trabajadores en vez de lamentarse nos han manifestado su disposición para unirse a dicha causa, y aportar ideas creativas para enderezar el rumbo de UNE. Decía el escritor Herman Hesse: “Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible".

SINPRO está en alerta constante. Por ello, ya se está trabajando en acciones orientadas a evitar la entrega del patrimonio público y a retomar el rumbo de nuestra empresa, que de no ser por la indisciplina estratégica, la ineficiencia y las decisiones erráticas (quizás con intereses egoístas) por parte de sus administraciones, en cabeza de sus respectivos presidentes y de altos ejecutivos, sumados al abandono de la casa matriz EPM, seguramente tendría un mayor y mejor posicionamiento en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia. No se puede permitir que administradores con alma de banqueros acaben nuestras empresas.

Pero no es tiempo de lamentaciones sino de acciones, de recarga y de mayor conexión. No podemos permitir que se siga desvalorizando a la empresa. En vez de ello, es hora de que todos aportemos nuestro granito de arena para darle mayor valor. Hay que valorizar la marca UNE, fortalecerla sin perder la identidad; aquí llamamos la atención que en la actualidad, el logo y el uniforme en toda su estructura de formas y colores son parte fundamental de la identidad.

Invitamos a todos nuestros Afiliados y a todos los trabajadores de EPM y de UNE EPM Telecomunicaciones a presentar a SINPRO o al sindicato que los represente, propuestas encaminadas a fortalecer las soluciones de TIC para los hogares de menores ingresos del país y para apoyar la competitividad de las microempresas. En ambos casos, las propuestas deben ser económicamente rentables, técnicamente posibles y que sean acogidas por la comunidad por la generación de valor para ella, fortaleciendo de esa forma su sentido de pertenencia con UNE asociada a la marca EPM. Debemos recuperar el camino perdido en la atención y servicio al cliente.

A nuestros Afiliados los invitamos a entregar sus propuestas a los Delegados, a los miembros de la Junta Directiva o a la oficina del Sindicato (Carrera 43 A N° 17 – 106 Edificio Latitude Oficina 705, Medellín – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.). Todas esas propuestas las vamos a presentar públicamente a la comunidad y no solo a la administración, pues no tuvimos eco en los aportes creativos y viables que juiciosamente se realizaron para desarrollar los 9 Focos Estratégicos presentados a principios de 2012 a la actual Presidencia de UNE.

Hoy, con mayor convicción ratificamos nuestra filosofía: aportar a la viabilidad y sostenibilidad de las empresas para el beneficio de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”
Sor Teresa de Calcuta