Suspendido temporalmente sorteo para parqueaderos

Categoría: Comunicados 2011
Creado: Miércoles, 23, Noviembre 2011 15:31
Visitas: 4427

Mientras se revisan tarifas y aspectos sobre políticas…

Gracias a la solicitud de SINPRO y a la gestión adelantada ante la Vicepresidencia de Finanzas y Administración de UNE, la empresa tomo la decisión de suspender temporalmente el sorteo para los parqueaderos en las sedes ubicadas en Medellín: Los Balsos, Casa Yalta, Terreno, Santillana, La Strada y Casino; mientras se hace una revisión de las nuevas tarifas y algunos puntos de las nuevas políticas para dichos parqueaderos. Se programó, adicionalmente, una reunión para el 30 de noviembre, con el fin de buscar alternativas constructivas en tal sentido, para el beneficio de los trabajadores usuarios de dicho servicio.

La empresa atendió el llamado y los argumentos presentados por SINPRO, motivados a su vez por las comunicaciones de un amplio número de afiliados, que solicitaron hacer claridad sobre el aumento de tarifas para 2012, cuyo incremento propuesto sería del 81% con respecto a 2011.  El aumento para 2011 fue del 62% con respecto a 2010, lo que significa un incremento acumulado del 172% en los dos últimos años. 

Entre los argumentos expuestos está, por ejemplo, en que en las nuevas políticas no hay diferenciación en tarifas entre parqueaderos cubiertos y descubiertos, como ocurre en el mercado, y las limitaciones en el transporte público para la sede de Los Balsos, lo que deriva en costos adicionales para los trabajadores y problemas de seguridad para quienes allí laboran.

SINPRO es consciente del esfuerzo que hace la empresa para brindar el servicio a la mayor cantidad posible de trabajadores, pero también de las limitaciones actuales en materia de espacio y ubicación geográfica de las sedes en Medellín. Por tanto, considera que los sorteos, con mejoras, son por ahora una alternativa para atender la demanda en tal sentido.