SINPRO: 19 años de una misión más vigente que nunca

Creado: Miércoles, 17, Noviembre 2021 19:34

Banner  19nnota

11 de octubre de 2021

El 10 de octubre de 2002 nacimos como Sindicato de Profesionales de EPM -SinproEEPPMM- de la mano de 222 empleados que sintieron la necesidad de defender a la empresa de quienes, como hoy, buscaban romper su autonomía y propiciar la entrada de la politiquería y la corrupción.

Diecinueve años más tarde SINPRO es una organización sindical posicionada y reconocida en el país como defensora del patrimonio público representado en EPM, sus filiales y sus inversiones estratégicas, labor que desarrollamos con el respaldo de 4.990 afiliados en EPM, UNE y Huawei.

Nuestro fortalecimiento institucional es producto de la continuidad y afianzamiento del camino trazado y seguido por afiliados, delegados y junta directiva.  Por eso nos hemos convertido en una organización sindical sólida y cada vez más leal con sus pilares fundacionales: la defensa natural de los derechos de los trabajadores, el aporte a la sostenibilidad de nuestras empresas y la defensa del patrimonio público.

Hoy, cuando se ha puesto en riesgo el proyecto Hidroituango, a EPM, la seguridad energética nacional y el patrimonio público representado en UNE, se hace más necesario el compromiso con nuestra misión sindical y principios para defender la empresa, a los trabajadores, el patrimonio público y a los ciudadanos.

A todos gracias por estar con nosotros. SINPRO siempre estará a tu lado.

SINPRO