Estructura que apunte a la sostenibilidad del Grupo EPM

Categoría: Comunicados 2020
Creado: Martes, 18, Febrero 2020 06:48
Visitas: 1304

18 de febrero

En el “Naturalmente” del pasado 13 de febrero, el señor Gerente de EPM, hizo varios anuncios relacionados con el enfoque en la estructura organizacional que desea implementar en el Grupo EPM. 

Algunos de esos anuncios están relacionados con cambios parciales e inclusión de nuevos perfiles a la estructura administrativa, los cuales podrían alejarse de las verdaderas necesidades requeridas para el cumplimiento de los objetivos y estrategia corporativa.

En julio de 2018, tras la contingencia de Hidroituango y el cambio en el direccionamiento estratégico, desde SINPRO entregamos a la administración una serie de propuestas orientadas a contribuir a su sostenibilidad, a la par que la empresa adelantaba un estudio de la estructura, revisado por la firma Price Waterhouse. Ver propuesta SINPRO

Dentro de las propuestas presentadas por SINPRO, las relacionadas con la estructura administrativa, además del objetivo de buscar su optimización y la disminución de costos, dejaban un claro mensaje en el sentido que, cualquier cambio debe estar alineado con el direccionamiento estratégico de ese momento.

De lo anterior enteramos al señor Gerente de EPM, en reunión del pasado 4 de febrero, en la cual le reiteramos que, si efectivamente las intenciones de su administración son las de fortalecer el rigor técnico, administrativo, jurídico, financiero, ambiental y social de la empresa, su administración y la Junta Directiva, debe recoger, revisar y analizar los estudios ya propuestos y avalados por una firma consultora experta en el tema.

Así mismo, deberán velar y poner todos sus conocimientos para que EPM siga siendo la empresa insignia de Medellín y Antioquia, y modelo nacional.

SINPRO