SINPRO denuncia sobre posible duopolio con venta y privatización inminente de ETB

Creado: Viernes, 18, Marzo 2011 13:31

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE EPM Telecomunicaciones (SINPRO), denuncia y rechaza la inminente decisión de la Administración Distrital de Bogotá, de vender a Telefónica la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

El presidente de la organización sindical, Walter Navarro Giraldo, se pregunta su ¿aguantan Bogotá y el país otro golpe de la Administración Distrital? Y si ¿soporta la comunidad otra promesa incumplida que atenta contra los intereses de la ciudadanía?

Esto pasó de Moreno a oscuro…
SINPRO informa a la opinión pública que, de acuerdo con la información obtenida, el próximo martes 22 de marzo, la Asamblea de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), y a la cual no asistirá el Alcalde Mayor de la capital, Samuel Moreno Rojas, sino su Secretaria de Hacienda; aprobará la venta de la empresa a Telefónica de España.

Esta venta inminente, que acaba con otra entidad pública del país, y que se suma a la próxima fusión de la mexicana Télmex y Comcel, conlleva otras consecuencias lamentables para los trabajadores y para las empresas nacionales:

• El debilitamiento de empresas como Emcali, UNE EPM Telecomunicaciones y las demás operadoras de televisión y de telefonía nacionales.
• Como producto de ello, el riesgo de duopolio en los servicios de televisión, internet y telefonías fija y celular por parte de Telefónica – Movistar y Télmex – Comcel.
• La pérdida de empleos nacionales y el incremento de hogares pobres.

Con esta venta inminente, se incumple otra gran promesa de campaña de una Administración que ante los altos niveles de desfavorabilidad y baja reputación, no le importa acabar con otra compañía nacional.