SINPROESP HACE UN LLAMADO A LA CONCERTACIÓN ENTRE SINDICATO DE TRABAJADORES DE COLTEJER Y COLTEJER

Creado: Miércoles, 05, Marzo 2008 10:41
Visitas: 5302

SINPROESP HACE UN LLAMADO A LA CONCERTACIÓN ENTRE SINDICATO DE TRABAJADORES DE COLTEJER Y COLTEJER

$1-       Ésta es otra estrategia que se pueden utilizar para solucionar la crisis que afronta la textilera.

$1-       La difícil situación requiere de una acción conjunta que logre la sostenibilidad de la empresa y los empleos a largo plazo.

El Sindicato de Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios – SINPROESP – hace un llamado al Sindicato de Trabajadores de Coltejer y a la Compañía Colombiana de Tejidos S.A. Coltejer a que lleguen a un pacto social que ayude a salir de la crisis económica a esta empresa emblema de Medellín y de Colombia.

Bajo la nueva orientación del Sindicalismo Moderno, el que propende por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad con rentabilidad de las empresas, es fundamental adelantar una acción conjunta que permita una salida racional a la crisis. Este acuerdo debe beneficiar a todos, de modo que Coltejer vuelta a ser una empresa productiva, competitiva y generadora de progreso social.

Es necesario que los trabajadores representados por el Sindicato renegocien varios puntos contenidos en la Convención Colectiva en búsqueda de preservar el empleo y de sanear la gestión de la empresa. El análisis conjunto de los intereses ofrecerá estrategias que permitan aprovechar ese moderno equipamiento de la empresa y la renovación de la parte obsoleta.

La única manera de enfrentar la crisis producida por la importación de telas a bajos costos, los efectos de la revaluación y la competencia es la unidad entre trabajadores y empleadores, por encima de intereses particulares y de prebendas que hacen inviable en largo plazo a la compañía.

Este llamado se extiende a sus accionistas y a los representantes del gobierno, para que aporten alternativas que hagan posible la continuidad de Coltejer y siga siendo “el primer nombre en textiles”