SINPRO ESP LAMENTA LA LIQUIDACIÓN DE EADE E INVITA A LA REFLEXIÓN SINDICAL

Creado: Martes, 25, Julio 2006 13:28
SINPRO ESP LAMENTA LA LIQUIDACIÓN DE EADE E INVITA A LA REFLEXIÓN SINDICAL A pesar que la noticia de disolución y liquidación de la Empresa Antioqueña de Energía -EADE – era casi un hecho, SINPROESP no deja de sorprenderse por la inflexibilidad sindical y se suma a la preocupación de decenas de familias que a partir de ahora tendrán un futuro incierto. Hechos como el ocurrido hoy con EADE nos debe unir nuevamente en torno al diálogo para que, con la misma energía con que se desarrollo este proceso, reflexionemos sobre los principios rectores de nuestra actividad sindical, pues como dijo Nietzsche “Quien no reflexiona piensa que la única realidad que actúa es la voluntad”. Por definición, y desde su misma génesis, la finalidad de las organizaciones sindicales consiste en la defensa y representación de los intereses de sus miembros. Pero a veces pesa más la insensatez que la razón y prevalece el interés particular sobre el colectivo, lo que constituye una antítesis al Estado Social de Derecho. Y es precisamente este interés colectivo el que debe seguir moviendo nuestros motores hacia la equidad y la justicia, tanto a nivel social como empresarial. Por lo anterior, SINPROESP lamenta el desenlace final de EADE porque en este caso primaba la justicia distributiva de las tarifas de energía en el departamento antioqueño, aunque estamos convencidos que un proceso de fusión por absorción hubiera sido menos lesivo para los trabajadores que su disolución. A su vez, compartimos las medidas adoptadas en la Asamblea de Accionistas de hoy al no hallar otra alternativa, pese a los esfuerzos de SINPROESP por encontrar una salida justa a este proceso.