ANTANAS MOCKUS HABLARÁ SOBRE TRANSFORMACIÓN EN EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Creado: Lunes, 18, Julio 2005 14:37

ANTANAS MOCKUS HABLARÁ SOBRE TRANSFORMACIÓN EN EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

El Sindicato de Profesionales de Empresas Públicas de Medellín, SINPROEEPPM, extendió una invitación al señor Antanas Mockus para hablar desde su experiencia en el campo de la administración municipal, sobre la transformación de las empresas de servicios públicos.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 21 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio Himerio Pérez.

Algunos de los temas a tratar en la conferencia son:

• Ventajas y desventajas de una empresa con varios tipos de servicios públicos (energía, aguas y telefonía)
  • Ventajas y desventajas entre empresas con propiedad 100% estatal (por ejemplo: EEPPM) y empresa mixtas (por ejemplo: ETB, ISA)
  • Estrategias para asegurar la supervivencia de una empresa de carácter estatal dentro de un sector de tan rápido dinamismo como el de las telecomunicaciones.
  • Elementos facilitadores y obstaculizadores de alianzas y/o asociación entre EEPPM y ETB.

Nos parece importante la asistencia de los medios de comunicación, justo en este momento cuando se encuentra abierto el debate sobre la Transformación de Empresas Públicas de Medellín. El Sindicato de Profesionales considera que la exposición de Antanas Mockus aportará elementos claves para la toma de una mejor decisión respecto al futuro de EEPPM, que conlleve unos mayores beneficios para toda la comunidad.