Lo que piensan los candidatos sobre EPM y UNE

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 21, Octubre 2019 16:44
Visitas: 3872

Aunque el alcalde de Medellín no gerencia la empresa, su papel es clave al presidir la Junta; de ahí la importancia del pensamiento de los candidatos sobre el futuro de EPM y UNE.

El 27 de octubre los habitantes de Medellín y los funcionarios de EPM y UNE tenemos la responsabilidad de elegir al alcalde y a los concejales de la ciudad quienes, a su vez, tienen una responsabilidad mayor: proteger a EPM, su mayor patrimonio público. Para contribuir a que, con criterios objetivos, se tome una decisión como esta, desde SINPRO realizamos una serie de conversatorios con siete candidatos a la Alcaldía, donde expusieron su pensamiento y sus propuestas en relación con el presente y futuro de EPM y UNE.

En esta edición presentamos un resumen de lo dicho por los candidatos frente a los cuatro ejes propuestos: patrimonio público y gobernabilidad, sostenibilidad, objeto social y talento humano de EPM y UNE, dentro de los cuales se abordaron temas específicos como Hidroituango, las transferencias al Municipio, tarifas, inversiones y cobertura de servicios, entre otros.

El orden de las respuestas corresponde al mismo en que los candidatos participaron en los conversatorios: Alfredo Ramos, Santiago Gómez, Juan David Valderrama, Juan Carlos Vélez, Víctor Correa y Daniel Quintero. También participó Jesús Aníbal Echeverri, quien posteriormente retiró su candidatura, y Beatriz Rave, a pesar de haber confirmado su presencia, finalmente no asistió.

 

Notas Relacionadas: 

                                Videos entrevistas con cada candidato

Candidatos: patrimonio público y gobernabilidad

Candidatos: transferencias al Municipio

Candidatos: Hidroituango

Candidatos: objeto social

Candidatos: tarifas de energía

Candidatos: el Gerente y la Junta

Candidatos: UNE y telecomunicaciones