Los afiliados eligieron Presidente de SINPRO para los dos próximos años

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Martes, 10, May 2016 11:51
Visitas: 4388

Olga Lucía Arango Herrera, actual Presidente de SINPRO, fue reelegida en el cargo para los próximos dos años, tras recibir el voto del 886 de los 3.528 afiliados que participaron, entre el 2 y 6 de mayo, en dichas elecciones. La elección de Vicepresidente, Secretario y Tesorero se realizará en la próxima reunión de la Junta Directiva.

La reelegida Presidente de SINPRO, Olga Lucía Arango Herrera, es Ingeniera Electricista egresada de la Universidad de Antioquia, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos y Privados, de la Universidad de Medellín. Actualmente desempeña funciones como Profesional Comercial de la Unidad Crédito y Gestión Cartera de EPM. Es afiliada al Sindicato desde 2007, Delegada desde el año 2012, integrante de la Junta Directiva desde 2014, ocupando la vicepresidencia y, desde septiembre de 2015, la Presidencia, desde la cual ha liderado el crecimiento en el número de afiliados a nuestra organización.

El proceso de elección del nuevo Presidente estuvo acompañado por un Comité de Verificación intregrado por Demetrio Álvarez, representante de la revisoría fiscal externa del Sindicato, y por Gilberto Salazar Gómez y Jesús Egidio Cárdenas Zapata, ex Delegados de SINPRO y ex trabajadores de EPM y UNE, respectivamente.

Los miembros de Junta Directiva

A la Presidente y tras elección realizada por la Asamblea de Delegados de SINPRO, la acompañan en la Junta Directiva: Julio César Duque Cardona (EPM), Fiscal; Adriana Yannette Calderón Álvarez (EPM), Hugo León Franco Fernández (UNE), Jacqueline Restrepo Henao (EPM), Jorge Mario Arango Restrepo (EPM), Luis Fernando Ángel Escobar (EPM), Maritza White Restrepo (EPM), Walter David Navarro Giraldo (EPM) y Walter Paredes Viveros (EPM).

Las funciones de la Junta

Los integrantes de la Junta Directiva asumen una responsabilidad con todos los trabajadores de EPM, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., en la promoción y defensa de sus derechos, el aporte a la sostenibilidad de las empresas y la defensa del patrimonio público.

Dentro de sus funciones legales más importantes está: dirigir y resolver los asuntos relacionados con el Sindicato conforme a lo que indican los Estatutos y a las disposiciones de la Asamblea de Delegados, nombrar las Comisiones de trabajo que se requieran, responder por la ejecución presupuestal, adelantar todas las acciones de defensa de los derechos de los trabajadores, coordinar los programas en beneficio de los afiliados, atender y gestionar sus requerimientos y representarlos en diferentes instancias relacionadas con el objeto del Sindicato.