Entregamos a Mintrabajo pliego de peticiones a UNE

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Comunicados 2022
Creado: Jueves, 29, Diciembre 2022 17:32
Visitas: 816

uscis extiende plazos

29 de diciembre de 2022

Para negociación de nueva vigencia de la Convención

Entregamos al Ministerio de Trabajo denuncia parcial y pliego de peticiones a UNE

Este jueves 29 de diciembre radicamos en el Ministerio del Trabajo la denuncia parcial y entregamos el respectivo pliego de peticiones para una nueva vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo con UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

El pliego de peticiones aprobado por nuestra Asamblea de delegados, además de estar alineado con la filosofía de SINPRO, recoge y agrupa inquietudes planteadas por gran parte de nuestros afiliados en UNE respecto a los beneficios, montos y al cumplimiento de la Convención por parte de la empresa, reiterando, desde el Sindicato, que se conservarán todos los beneficios convencionales y buscaremos la optimización de algunos de ellos.

De aspectos del pliego de peticiones a UNE se dará a conocer a los afiliados una vez el Ministerio de Trabajo notifique a la empresa de la respectiva denuncia parcial de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, efectuada por el Sindicato, y le entregue copia de dicho pliego.

Generalidades legales:

  • Un pliego de peticiones constituye una serie de solicitudes escritas respecto a las condiciones de trabajo y beneficios contemplados en la convención vigente.
  • Una vez instalada la mesa de negociación, comienza la etapa de arreglo directo, con una duración de hasta 20 días calendario.
  • Mientras se realiza la negociación y dure el conflicto laboral colectivo, continuará vigente la Convención Colectiva actual entre SINPRO y UNE, y nuestros afiliados en la empresa gozarán de fuero circunstancial.

SINPRO