Ningún afiliado a EAS debe trasladarse a una EPS

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Comunicados 2022
Creado: Lunes, 12, Diciembre 2022 18:32
Visitas: 892

eas 1212

Ningún afiliado a la EAS debe acceder a “sugerencias” de traslado a una EPS

Al tiempo que dio a conocer su decisión de solicitar a la Superintendencia de Salud la liquidación de la EAS, la actual administración de EPM puso en marcha una estrategia para “persuadir” y “sugerir” a los trabajadores y jubilados afiliados al Departamento Médico retirarse de éste y trasladarse a una EPS junto con sus beneficiarios.

Con esa pretensión, que ningún trabajador o jubilado afiliados a la EAS debe atender, esta administración, que carece de voluntad para mantener el servicio, busca reducir a la fuerza el número de usuarios del Departamento Médico y Odontológico, y buscar que éste desaparezca por sustracción de materia.

Reiteramos, nadie debe caer en el juego de la actual administración de EPM encabezada por del gerente Jorge Andrés Carrillo, y por tanto, nadie debe retirarse del Departamento Médico y afiliarse a una EPS.

Desde SINPRO, como indicamos en debate del pasado 7 de diciembre en el Concejo de Medellín, agotaremos todas las instancias legales y políticas posibles para impedir que con decisiones como las adoptadas por la actual Junta Directiva de EPM, se vulneren los derechos de los trabajadores y jubilados que han aportado a la grandeza histórica de EPM. Ver participación SINPRO

Ante este hecho, reiteramos el llamado a todos los trabajadores de EPM para alzar la voz, nos manifestemos y movilicemos para evitar que las actuales administraciones de Medellín y EPM sigan acabando con la empresa y su talento humano.

SINPRO