EPM es referente mundial... Feliz Cumpleaños

Categoría: Comunicados 2020
Creado: Jueves, 06, Agosto 2020 11:19
Visitas: 1596

 

65 epm 3

EPM es referente mundial

Desde hace un buen tiempo nos preguntamos cuál es el mejor regalo para EPM.

Más que un inconfundible edificio, hoy algo nostálgico; más que grandes centrales de energía; más que el inmenso oasis de los embalses; más que infraestructura… EPM es mucho más: es el rostro de lo social, del servicio, del rigor y del aporte al desarrollo… EPM es su gente: la que sirve y a la que le sirve con compromiso y con pasión. Por todo eso, por su naturaleza y por su historia: EPM es referente mundial.

A pesar de ello, el futuro de EPM puede estar en riesgo. Esta no es una frase temeraria; por el contrario, es una alerta ante las amenazas que se ciernen nuevamente sobre la empresa y por los grandes retos que, en paralelo, hoy tiene y en los que debe enfocarse: la atención, operación eficiente y ampliación de cobertura de todos los servicios que presta; la culminación y puesta en operación del proyecto Hidroituango; la operación de CaribeMar; la situación financiera pre y post emergencia social; y la protección y vigorización de su talento humano.

Para concentrarse por ahora en esos desafíos y mantener la grandeza construida durante 65 años, estamos convencidos de que el mejor regalo para EPM y para la ciudad es incluir entre sus prioridades la recuperación y el fortalecimiento de sus rigores técnico, jurídico, financiero, ambiental y social, lo que a su vez requiere de adaptación a las nuevas realidades y tecnologías con visión y planeación a largo plazo; y el impedimento de cualquier intento de politización y de afectación estructural que no responda a los rigores mencionados. Por ahora no es momento de enfrascarse en aventuras.

Esos rigores que nos han enorgullecido por décadas han estado cimentados en una estructura, que si bien en algunos momentos de su historia la han pretendido permear, su solidez ha estado soportada por un engranaje y solvencia moral que ha sabido anteponerse a los caprichos e intenciones de algunas administraciones de turno, que para asumir los retos estratégicos que la modernidad exige, intentan a través de cambios cosméticos y “ajustes” a la estructura, sin entender y respetar su gobierno corporativo como ente autónomo municipal, ciento por ciento pública.

El mejor regalo para EPM es seguir trabajando con vocación de servicio, con amor por lo que se hace, con rigor, con calidad, con sentido social de la mano de la grandeza de su talento humano.

¡Feliz Cumpleaños EPM!

Coletilla: Como organización que defiende a los trabajadores y el derecho a la igualdad, expresada recientemente en la solicitud que desde SINPRO hicimos a la Corte Constitucional para revisar el Decreto 568 de 2020, celebramos la declaratoria de inconstitucional del impuesto solidario. La Corte aclaró que los dineros que se hayan pagado por dicho impuesto se entenderán como anticipo del impuesto de renta para la vigencia del 2020, que se paga en 2021.

Recuerda: #QUÉDATE EN CASA.

SINPRO