“EPM debe participar en fondos de capital mixto para concesiones viales”: candidato Federico Gutiérrez

Creado: Jueves, 29, Septiembre 2011 13:44
Visitas: 5389
  • “Asistencialismo en servicios públicos nos puede convertir en una Cuba chiquita”
  • “No se debe hacer demagogia con el internet gratuito”


Teniendo en cuenta que Medellín y Antioquia tienen un gran atraso vial y que EPM tiene gran nombre, genera confianza y tiene capacidad de crédito; es hora de que la empresa se meta en las concesiones viales a través de fondos de capital mixto, sin poner en riesgo su sostenibilidad en el tiempo.

Así lo manifestó el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante el conversatorio “Presente y futuro del Grupo EPM”, al que fue invitado por el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (SINPRO). De hecho, manifestó el candidato por el Partido de la U, “Medellín ya se montó en la concesión vial más importante de Antioquia, Autopistas de la Montaña, para lo cual aportarían 400 mil millones de pesos. El atraso de la ciudad en esta materia cuesta unos cuatro billones de pesos”.

Mínimo vital de agua sí, asistencialismo no
En cuanto al tema de los desconectados en materia de servicios públicos, Gutiérrez Zuluaga indicó que se debe ir más allá de los subsidios, pues el asistencialismo “nos puede convertir en una Cuba chiquita”. Lo que hay es que generar riqueza y no fomentar la pobreza. Para ello, indicó, se hace necesario dar impulso a varios programas que hoy adelanta EPM, como los servicios prepagados de energía y agua. Lo que sí debe garantizarse es un mínimo vital de agua potable a todos los sectores de la población, subrayó.

Autonomía de EPM
Durante el conversatorio con el Sindicato de Profesionales, Federico Gutiérrez fue enfático al afirmar que el gerente de EPM y la Junta Directiva de la entidad deben ser autónomos en sus decisiones. “Para esto, se debe nombrar un profesional a carta cabal con todos los atributos académicos y morales”. “El Alcalde Medellín no es el Gerente de EPM”, indicó el candidato.