SINPRO rechaza propuesta de convertir a estudiantes en informantes

Creado: Miércoles, 27, Enero 2010 14:14
Visitas: 5552

“No podemos permitir que quienes buscan combatir la pobreza y la violencia con la educación, se conviertan en blanco perfecto para los delincuentes”, indicó Walter David Navarro Giraldo, Presidente del Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (SINPRO), al rechazar tajantemente la propuesta del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, de vincular a mil jóvenes estudiantes de Medellín como informantes de la Fuerza Pública.

El Sindicato de Profesionales, caracterizado por su disposición permanente al diálogo, rechaza la propuesta presidencial, al considerarla peligrosa y nociva, no sólo para los jóvenes que hipotéticamente se vincularen a ella, sino para cualquier estudiante de la ciudad y, especialmente para aquellos que viven en las zonas en las que la violencia se ha incrementado en los últimos meses.

Cualquier estudiante se convertiría en carne de cañón para los delincuentes, al considerarlo sospechoso de trabajar para la Fuerza Pública, lo que sería un componente más en la espiral de violencia.

SINPRO expresa por tanto su preocupación y se manifiesta contrario a cualquier acción que en vez de aliviar y disminuir los índices de violencia, los incrementaría.