Así protegemos a EPM… Súmate

Categoría: Uncategorised
Creado: Martes, 11, May 2021 21:52
Visitas: 2946

Desde SINPRO, mediante acción popular admitida por el Juzgado 35 Administrativo, demandamos la vulneración y la puesta en riesgo por parte del Municipio de Medellín en cabeza de su representante legal, de derechos e intereses colectivos:

  • - La defensa del patrimonio público
  • - El acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, y la moralidad administrativa.

Ver acción Popular

Ver admisión de la acción popular

Al poner en riesgo esos derechos e intereses ciudadanos, solicitamos: que se ordene al alcalde de Medellín dar estricto cumplimiento al Código de Gobierno Corporativo de EPM y presentar un informe sobre su cumplimiento en 2020 y 2021.

Con el fin de proteger estos intereses colectivos y la sostenibilidad de EPM pretendemos:

  1.     .   Que se declare el incumplimiento al gobierno corporativo de EPM por parte del alcalde de Medellín como representante legal del Municipio de Medellín.
  2.          Que se declare que con sus actuaciones, el alcalde llevó a un aumento en el costo financiero de las obligaciones de EPM con el sector financiero, y que esto pone en peligro la estabilidad financiera de la empresa.
  3.   .   Y que se condene al alcalde de Medellín a restituir los mayores valores del costo financiero que ha tenido que pagar y reconocer EPM en sus obligaciones ante el mercado financiero por causa del incumplimiento al gobierno corporativo.