Servicio Tributario

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 25, Abril 2016 14:51
Visitas: 6713

 1

La declaración de renta es un resumen de su vida financiera al 31 de diciembre del , en ella deberá relacionar el valor sus bienes y deudas, los ingresos que hubiere obtenido de cualquier fuente (salarios, intereses, herencias) y algunos gastos que están permitidos por la Ley. En el caso de empleados estos gastos incluyen: la seguridad social que les descuenta de sus nóminas, un porcentaje por dependientes económicos, la medicina prepagada, los intereses de los créditos de vivienda, los ahorros en los fondos de pensiones voluntarias.

Cuánto

Declarar renta no siempre implica pagos, todo dependerá de cuanto haya ganado en el año pasado y cuantos gastos pueda deducir de su declaración de renta. Lo cierto del caso es mejor no esperar hasta último momento para saber cuánto debe pagar, por eso en los proximos días pondremos a su disposición nuestro Servicio de Asesoría Tributaria.

 

Para saber si estás en la obligación de declarar renta sólo debes revisar los puntos del 1 al 5 de la siguiente imagen (tomados del decreto 2243 de 2015 - Tudeclaración.com) y si cumples con al menos uno de ellos, deberás presentar declaración de en renta en las fechas que estableció el gobierno nacional. para ello (la fechas empiezan el 9 agosto de 2018).

 

Declaración de Renta 2018: ¿Quiénes deben declarar?

Lo primero que debes tener presente es si debes o no declarar renta. En este caso, no estarán obligados a declarar quienes al último día del año gravable 2017 no excedan de patrimonio bruto los $143.366.000 o de ingresos totales no superiores a 1.400 UVT ($44.603.000), lo que representarían un ingreso mensual de $ 3.716.916. 

Declaración de Renta 2018: Calendario tributario

De acuerdo con el decreto 1951 de 2017, se fijó el plazo para la presentación de la declaración y cancelación en una sola cuota del valor a pagar por concepto del impuesto sobre la renta y complementario y del anticipo.

Recuerde que los plazos establecen la fecha límite para presentar la declaración del impuesto sobre la Renta, de manera que puede presentarla antes de dichos vencimientos. 


El plazo inicia el 9 de agosto de 2018 y terminará el 19 de octubre de 2018, y las fechas de vencimiento, basándose en los dos últimos dígitos del NIT del declarante que consta en el certificado del registro Único Tributario (RUT) , sin tener en consideración el digito de verificación, se muestran a continuación:

 

 cALENDARIO tRIBUTARIO nuevo