Incremento salarial en 2014 para Afiliados a SINPRO

Categoría: Noticias
Creado: Miércoles, 08, Enero 2014 20:20
Visitas: 8264


salario

Es del 3,14 % y del 2,94 %, respectivamente, para nuestros Afiliados en EPM y UNE. Monto de beneficios convencionales también aumentan

De acuerdo con lo pactado en las Convenciones Colectivas vigentes hasta 2016 con ambas empresas, el aumento salarial a partir del 1° de enero de 2014 para los trabajadores Afiliados a SINPRO es del 3,14 % en EPM y del 2,94 % en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Esos aumentos corresponden al IPC de 2013 certificado por el DANE (1,94 %) más uno punto dos (1,2) y un punto (1,0), respectivamente.

El 1,2 adicional en EPM corresponde al 61,8 % del IPC como índice de actualización salarial, mientras el punto adicional en UNE corresponde al 51,5 % del total de este incremento.

Pero no es solo el salario el que aumenta, sino que éste se refleja en los factores de liquidación de los beneficios legales (Cesantía y vacaciones) y de algunos beneficios convencionales (Primas de Navidad, de servicios, de antigüedad y de vacaciones, y en las ayudas en casos de defunción). Así mismo, el incremento afecta positivamente los montos de la mayoría de los beneficios convencionales como: las primas de matrimonio y de maternidad y aborto, beneficio para lentes y monturas, ayuda para ortodoncia, ayuda para la compra de medicamentos no POS, subsidios familiar especial y de transporte, ayudas escolares (educación preescolar, primaria, secundaria, especial y superior), cursos de instrucción cultural, actividades de recreación, deportes y gimnasios.

Así quedan los montos de los beneficios

Para ver los montos de los beneficios convencionales, actualizados a 2014, solo basta hacer clic en Montos Beneficios EPM - Montos Beneficios en UNE

Así mismo, en la memoria USB que los Afiliados recibieron como regalo de Navidad de SINPRO, solo basta ingresar a la Carpeta SINPRO, a tu lado, subcarpeta 2-Convenciones EPM y UNE-Beneficios, archivo de Excel Cuadro Montos Beneficios e ir a Beneficios EPM o Beneficios UNE (Según el caso) e ingresar en el cuadro fucsia: % Aumento 2014 y escribir la cifra 1,94 (separando los decimales con una coma) y, automáticamente, se calculan los montos de todos los beneficios.

Quedan pendientes los montos de los cursos de instrucción cultural, recreación, deportes y gimnasios, los cuales son establecidos por cada una de las empresas, de acuerdo con la reglamentación.

 

 


 Fe de erratas: En el cuadro Excel para los Afiliados en EPM (USB – Regalo de Navidad) – Beneficios para Educación, Trabajadores que devengan hasta 5 SMMLV – 2014 – 2015 – 2016, la fórmula correspondiente a Educación Preescolar está bien. Sin embargo, es necesario copiar esa misma fórmula en las casillas siguientes. es decir, basta copiar esa misma fórmula para el resto de las ayudas escolares (desde Educación Primaria  hasta Educación Especial 2014 - 2015 - 2016).