(16 de noviembre) SINPRO solicitó información sobre panel de gobierno corporativo entre EPM y el BID

Escrito por EditorSINPRO
Creado: Martes, 16, Noviembre 2021 15:23

En los últimos conocimos la constitución de un panel independiente de gobierno corporativo incluido en el contrato de crédito entre EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

De este órgano poco se conoce, más allá de ser una prioridad del BID para garantizar el cumplimiento del gobierno corporativo de EPM, dadas sus preocupaciones frente al irrespeto a éste, la recurrente injerencia en EPM por parte de la administración municipal de Medellín y el efecto producido en la banca de inversión, las calificadoras de riesgo y diversos sectores.

Ante el mutismo sobre este tema, desde el Sindicato de Profesionales SINPRO, el pasado fin de semana elevamos derecho de petición al gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, solicitando información al respecto, y anexando copia de dicha solicitud a los miembros de la junta de EPM, al BID a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por transparencia y por lo que conlleva la constitución de este panel independiente de gobierno corporativo, es necesario conocer detalles frente a las personas o instituciones que lo integran, sus alcances, costos, avances, impacto y resultados, así como si en su conformación intervinieron el alcalde de Medellín y la junta directiva de EPM.

Es importante así mismo, que EPM ponga en conocimiento de la opinión pública la existencia de dicho panel

Twitter: @SinproColombia