(15 de mayo de 2023) Rechazo por ataques a nuevas directivas de la CGT Nacional

Escrito por EditorSINPRO
Creado: Lunes, 15, May 2023 16:24
Visitas: 123

Defensa de la institucionalidad y la autonomía sindical

15 de mayo de 2023 

Desde SINPRO expresamos nuestra solidaridad con la Presidente Nacional de la Confederación General del Trabajo, Miryam Luz Triana Alvis, y con los demás integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la CGT Nacional, quienes vienen siendo objeto de ataques por parte de quienes en el último año, encabezados por el anterior presidente, Percy Oyola Palomá, han querido entregar los derechos laborales y poner la Confederación al servicio del gobierno nacional, en contravía de los principios históricos de la CGT, de defender la institucionalidad y a los trabajadores, con plena libertad y autonomía sindical.

Es importante recordar que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CGT fue elegido el pasado 15 de abril en Bogotá, en reunión del máximo organismo de la Confederación, convocado tras la negativa, por más de un año, del señor Percy Oyola y la anterior Secretaria Ejecutiva, Nidia Tarazona.

Como organización sindical responsable, respetuosa del orden constitucional y defensora de la institucionalidad, desde SINPRO rechazamos las actuaciones y declaraciones ofensivas, y en algunos casos misóginas, de parte de estas personas, que no hacen nada bien al sindicalismo y a los trabajadores, máxime cuando están en trámite reformas que podrían ser lesivas para sus intereses y el de todos los colombianos, como la pensional, la laboral y la de la salud, entre otras.

@SinproColombia - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.